MinTrabajo anuncia modernización del sector solidario del país


Ministra Clara López Obregón hizo el anuncio al instalar la Mesa de Economía Social y Solidaria, con representantes de asociaciones comunitarias de 18 departamentos.

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, sostuvo que su cartera prepara un proyecto de Ley que permita modernizar la legislación de la economía social y solidaria -dentro de la cual están las cooperativas-, que comprenderá un nuevo marco normativo actualizado, según las necesidades y dificultades que afronta este importante renglón de la economía, que tendrá un notorio protagonismo en la construcción de la paz y la reconciliación de Colombia.

El anuncio lo hizo al instalar la Mesa de Economía Social y Solidaria con representantes de asociaciones comunitarias de 18 departamentos, pues, según explicó López Obregón, el objetivo es continuar con el diseño participativo de la política pública que inició el Plan de Fomento a la Economía Solidaria y Cooperativa Rural, Plan FES, de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto.

La funcionaria destacó que en esta modernización que se prepara del sector, se contempla un plan nacional de economía social y solidaria orientado a las zonas rurales. Explicó que esta reestructuración administrativa e institucional del sector incluirá garantías para los adecuados controles, pero también los apropiados incentivos para que el cooperativismo y demás organizaciones, progresen.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Personas naturales retenedoras para el año gravable 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención