MinTrabajo incentiva cultura del ahorro para tener una mejor vejez

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 21 febrero, 2017

El Ministerio del Trabajo y Colpensiones, en el marco de su estrategia de impulso al programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, adelantaron la campaña ‘La ruta del ahorro y la protección’, dirigida a promover la cultura del ahorro para la vejez.

Para llevar a cabo esta iniciativa se efectúo una feria de servicios durante la cual Colpensiones dio a conocer su portafolio, el cual incluye Régimen de Prima Media (RPM), pensión familiar, cotización por semanas, BEPS y colombianos en el exterior, entre otros.

Se busca que estas iniciativas lleguen a más lugares del país para que los ciudadanos puedan elegir el producto que más les convenga para proteger su futuro.

“A la fecha, el programa BEPS suma más de 625.000 vinculados. Este modelo de ahorro voluntario para el futuro, es fundamental para que la población empiece a ahorrar desde joven; estamos seguros que con programas como éste, que complementan los esfuerzos por generación de empleo y formalización laboral, conducen al país que queremos: en paz y equitativo”, dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el potencial de beneficiarios de este programa en Colombia, es de 17.191.002 personas (Sisben 1, 2 o 3). Solo en la capital caldense, los afiliados suman 6.423.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año