MinTrabajo pidió a Congreso continuar trámite de proyecto sobre recargo nocturno

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 17 abril, 2017

La ministra del Trabajo, Clara López, hizo un llamado al Congreso de la República para que el proyecto de ley sobre ampliación de la jornada laboral nocturna, que lleva dos debates aprobados y está pendiente de otros dos en la Comisión Séptima y plenaria del Senado, continúe su trámite en esta corporación.

Esta iniciativa propende para que el recargo nocturno de los trabajadores colombianos sea considerado y pagado entre las ocho de la noche y las seis de la mañana, mientras que el diurno se reconozca entre las seis de la mañana y las ocho de la noche.

La medida se estima que favorecería alrededor de un millón de empleados, especialmente del sector de servicios, y tendría un costo cercano a los $411 mil millones de pesos.

La misiva fue dirigida al Senador Edinson Delgado Ruiz, presidente de la Comisión Séptima del Senado, en la cual la ministra López le indica que durante el inicio de la discusión de este Proyecto de Ley en esta célula legislativa, algunos de sus integrantes solicitaron una audiencia pública, la cual se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2016 y de la que se presentó un informe a la Comisión por parte del coordinador ponente, Senador Mauricio Delgado, el 28 de febrero de 2017.

«Considerando que los trabajadores del país esperan prontamente que el Honorable Congreso de la República apruebe la Ley que le restituya y mejore la calidad de sus ingresos, respetuosamente solicito exhortar a los ponentes para que se radique el respectivo informe de ponencia, a fin de que sea sometido a debate y aprobación en el actual periodo legislativo que vence el próximo 20 de junio”, dijo López.

La jefa de la cartera laboral, señaló: “estoy muy esperanzada que esta iniciativa legislativa siga su curso y sea aprobada antes de que culmine la legislatura; significaría dos horas más que redundaría en un aumento de los ingresos laborales de los trabajadores, un logro social, una justa remuneración al trabajo nocturno, además de que el país quedaría con una jornada laboral nocturna acorde a otros países de la región”.

$199.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Sesiones de Actualización en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Capacitaciones en línea seleccionadas

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ