Ministerio del trabajo y centrales obreras resaltan fortalecimiento del diálogo social


12 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo, lideró una reunión en la que participaron la Central General de Trabajadores –CGT–, la Confederación de Trabajadores de Colombia –CTC–, y la comisión de empalme del sector trabajo.

“En el Ministerio del Trabajo hemos contado con las centrales obreras como grandes aliados estratégicos para el fortalecimiento del diálogo social; con ellos es con quien se ha logrado concertar”, sostuvo la jefe de la cartera laboral.

Cabe recordar que, durante el Gobierno Santos, el salario mínimo fue concertado en tres oportunidades: en los años 2011, 2013 y 2017. Igual situación ocurrió en el caso del salario del sector público, el cual fue igualmente convenido entre las partes en tres ocasiones, favoreciendo a más de 1,2 millones servidos públicos.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, resaltó los avances de esta administración, el espacio para la concertación y el diálogo social. A su vez, en materia de políticas laborales, expresó al nuevo Gobierno avances positivos.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace