Mintrabajo y OIT trabajarán para mejorar condiciones laborales de trabajadores colombianos


4 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista de Alicia Arango, se debe fortalecer el piso mínimo de protección social, capacitar a los inspectores de trabajo y generar empleos de calidad.

La ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos y miembros de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, se reunieron con el fin de trazar una agenda conjunta de cooperación, que permita mejorar las condiciones laborales en el país, enmarcadas en la política de trabajo decente y diálogo tripartito.

Durante el encuentro, la titular de la cartera laboral, expresó el agradecimiento que tiene con este organismo internacional que éste 2019 conmemorará sus 100 años. “Para el Gobierno Nacional, la OIT representa un apoyo muy importante en temas laborales, por eso vemos la necesidad de seguir trabajando en conjunto para consolidar en el país una política de empleo que permita cerrar brechas y transformar la calidad de vida de los trabajadores colombianos”, mencionó Arango Olmos.

Asimismo, la ministra señaló la importancia de fortalecer temas como piso mínimo de protección social, capacitación para los inspectores de trabajo, archivo sindical, libertad de asociación, diálogo social, generar empleos de calidad y emprendimientos sostenibles, con el objetivo de fortalecer la fuerza laboral y mejorar la productividad del país.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Control de calidad en auditoría: ¿qué información debe documentarse?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace