MinTrabajo y Policía firman acuerdo para contrarrestar accidentes y enfermedades laborales


26 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para contribuir con mejores condiciones laborales para más de 178 mil miembros de la Policía Nacional, se firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio del Trabajo, con el compromiso de unir esfuerzos para estructurar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo –SGSST– en la entidad.

Cabe recordar que este sistema propende por la prevención de lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, mejorar el ambiente laboral, además de generar protección y promoción de la salud de los empleados.

Si bien la Policía tiene un régimen especial que no obliga a la implementación del sistema para sus integrantes, la institución adopta el SGSST para sus empleados, con el fin de prevenir, proteger y atender los efectos de las enfermedades y accidentes que puedan ocurrir a consecuencia del trabajo que desarrollan tales como físicos, químicos, biológicos, ergonómicos, psicosociales, de saneamiento y de seguridad.

Así mismo, permite fortalecer las actividades tendientes a establecer el origen de los accidentes y enfermedades laborales y el control de los agentes de riesgos ocupacionales.

“El acuerdo será por tres años, prorrogables por periodos similares, con base en los resultados obtenidos en la implementación del Sistema, para lo cual el Ministerio del Trabajo participará en talleres, mesas y grupos de asistencia técnica con el fin de orientar y socializar la implementación del mismo”, destacó la ministra del trabajo Clara López Obregón.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Base de cotización a salud para pensionados que devengan honorarios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace