Modelo de negocio: implementación de las TIC en micro, pequeñas y medianas empresas


1 febrero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Modelo de Madurez Digital busca intervenir con herramientas TIC las principales áreas de las empresas y así generar transformaciones en el modelo de negocio desde el uso de la tecnología.

Con el ánimo de promover la apropiación de la tecnología y desarrollar el potencial de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, la iniciativa Mipyme Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) construyó el primer Modelo de Madurez Digital, con el apoyo de expertos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Fenalco; Asobancaria; INNpulsa; Siigo; la Cámara de Comercio de Bogotá; Gobierno en Línea; Apps.co; empresas privadas y consultores en temas de desarrollo empresarial.

Con este modelo se busca intervenir con herramientas TIC las principales áreas dentro de la empresa (Dirección, Administración, Operación y Marketing y Ventas), generando transformaciones en su modelo de negocio a partir del uso estratégico de la tecnología, y así lograr su inclusión en la economía digital.

Fuente: MinTIC.

TAMBIÉN LEE:   Facturación electrónica superó los $334.000 millones en primeras seis horas de segundo día sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 febrero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: