Modelo para que empresarios soliciten el subsidio del pago a la nómina


12 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una guía para que, como contador público, usted certifique la reducción de ingresos percibida por una empresa, sea micro, pequeña o mediana.

Una vez aprobado el certificado, la entidad podría recibir el subsidio para pago de nómina que otorgará el Gobierno nacional a causa del COVID-19.

El Dr. Luis Henry Moya Moreno comparte un modelo para que contadores públicos independientes o revisores fiscales tengan a la mano una guía para elaborar la certificación requerida en el numeral 3 del artículo 4 del Decreto legislativo 639 de mayo 8 de 2020, para que las entidades accedan al aporte estatal del programa de apoyo al empleo formal –Paef–.

Debido a la responsabilidad que tienen los contadores públicos en estos momentos, y la importancia de este subsidio para las empresas, ponemos a disposición para su descarga el modelo del informe que debe emitir el contador público independiente o revisor fiscal de la entidad, elaborado con base en la Norma Internacional de Auditoría 805 – consideraciones especiales – auditorías de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado financiero, la cual es requerida por las normas de auditoría y aseguramiento contenidas en el anexo n.° 4 del Decreto reglamentario 2420 de 2015.

Quien prepara la información es la administración de la entidad, con los requisitos exigidos en el Decreto Legislativo 639 de mayo 8 de 2020, y será el revisor fiscal quien efectuará un proceso de aseguramiento, por ello, junto al documento que prepare la entidad se adjuntará la correspondiente opinión del revisor fiscal.

Ingresa aquí para descargar el informe enlazado a este formato.

 

TAMBIÉN LEE:   Consulta aquí nuestro calendario tributario automatizado en Data Studio 2022

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: