[Guía] Modelo de política contable de medición posterior de cuentas por cobrar


Las políticas contables podrán variar de una a otra empresa, difícilmente se encontrarán compañías con realidades tan semejantes que permitan la construcción de un manual de políticas contables idéntico. El presente modelo es una ejemplificación de los ítems que deberían tenerse en cuenta a la hora de establecer la política de medición posterior de cuentas por cobrar.

De acuerdo con las indicaciones de los nuevos marcos normativos de información financiera, todas las empresas deben desarrollar su respectivo manual de políticas contables, mediante el cual se busca prescribir el tratamiento de cada una de las cuentas de importancia relativa que integran los Estados Financieros, así como su estructura, que garanticen el cumplimiento con los requerimientos establecidos por la Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF.

El Manual de Políticas Contables de una organización será de suma importancia en el momento de la implementación de las NIIF, pues si bien estas últimas son solo un estándar guía, será el Manual el que contendrá las especificidades de cada organización.

Las políticas contables podrán variar de una a otra empresa; difícilmente se encontrarán compañías con realidades tan semejantes que permitan la construcción de un manual de políticas conjuntas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención