Modificadas instrucciones de traslado o cambio de tipo de fondo de pensión


28 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superintendencia Financiera de Colombia modifica instrucciones en materia de traslados, elección o cambio de tipo de fondo y reconocimiento de pensión para las entidades administradoras del Sistema General de Pensiones.

En ejercicio de la facultad señalada en el numeral 9° del artículo 11.2.1.4.2 del Decreto 2555 de 2010, este Despacho considera necesario impartir las siguientes

PRIMERA: Modificar el subnumeral 3.7. del Capítulo I del Título III de la Parte II de la Circular Básica Jurídica, relacionado con el plazo para el traslado de la información y de los saldos del afiliado a la nueva entidad administradora.

SEGUNDA: Adicionar el subnumeral 8.5. al Capítulo I del Título III de la Parte II de la Circular Básica Jurídica, estableciendo algunos elementos para la verificación previa al reconocimiento de la pensión.

TERCERA: Modificar la proforma B.6000-17 “Elección o cambio de tipo de fondo de pensiones obligatorias” que se encuentra en el Anexo 2 del Capítulo II, Título III, Parte II de la Circular Básica Jurídica.

Fuente: Superfinanciera

 

TAMBIÉN LEE:   Responsabilidad de los fondos de pensiones en un traslado de régimen

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace