Monto del Presupuesto General de la Nación para 2021 fue aprobado


10 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presupuesto será de $314 billones. Grueso de los recursos de capital vienen de colocaciones de crédito, tanto interno como externo.

Este jueves fue aprobado en Comisiones Económicas el monto del Presupuesto General de la Nación -PGN- para 2021 por $314 billones. La discusión general del proyecto comenzará la próxima semana.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó a los legisladores las fuentes con las que se financiará el PGN para el próximo año, recordando que muchas de estas se reducirán frente al de este año, por la situación originada por el COVID-19.

“El grueso de los recursos de capital, que son $123 billones, vienen de colocaciones de crédito, tanto interno como externo, los otros recursos de capital son fundamentalmente de Tesorería, la disposición de activos va en línea con lo que hemos discutido aquí en el Congreso”, explicó Carrasquilla.

Agregó que las proyecciones con las que se construyó el proyecto de ley, están en línea con las de analistas y centros de estudios económicos.

El monto total del presupuesto para 2021, sin servicio de deuda, se mantendrá en un nivel similar al de la vigencia fiscal actual, cerca del 21 % del PIB. De acuerdo con el ministro, esto muestra el notable esfuerzo en gasto que hará esta Administración para compensar la caída que se prevé que ocurra en el PIB real del presente año, estimada en -5,5 %.

TAMBIÉN LEE:   Desde hoy empezarán a estar las facturas del impuesto predial en la Oficina Virtual del Distrito de Bogotá

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace