MOVii, lista para permitir transacciones con criptoactivos


31 mayo, 2021

En semanas los colombianos podrán comprar y vender activos virtuales en solo segundos. MOVii, será la primera institución financiera que dispondrá de este servicio en el país.

MOVii, la fintech colombiana especializada en servicios financieros completamente en línea, está a un paso de permitir a sus usuarios la compra y venta de criptoactivos desde su plataforma. El proceso avanza y en cuestión de semanas será lanzado al mercado.

Desde 2020, MOVii trabaja en un piloto de la Superintendencia Financiera para autorizar en Colombia las operaciones de depósito (cash-in) y retiro (cash-out) para criptoactivos con pesos colombianos.

Esto se debe gracias a su alianza con dos plataformas de intercambio, conocidas como exchange, con presencia en el país: la colombiana Panda y la japonesa Bitpoint. La fase de lanzamiento está en su recta final y se ultiman detalles para la entrada en servicio.

“En este momento estamos haciendo las implementaciones para conectarnos. La idea es que cualquier usuario que quiera comprar criptoactivos se registre en MOVii y en alguno de los exchange (Panda o Bitpoint) y en pocos minutos podrá enviar dinero en moneda corriente, en pesos colombianos, a través de una billetera digital que le permite comprar o vender criptoactivos, una transacción que toma solo segundos”, contó Mónica Saavedra, directora de producto de MOVii.

En la actualidad, el país no dispone de una regulación o marco legal que proteja al usuario, por eso los avances del plan piloto, junto al lanzamiento que MOVii realizará en las próximas semanas, hará que este tipo de operaciones sean más seguras, fáciles y confiables para cualquier colombiano que desee hacer operaciones con criptoactivo.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno acepta traslado express de algunos afiliados de fondos privados a Colpensiones

Esto es muy relevante, teniendo en cuenta el gran interés que hay alrededor de las monedas virtuales (Colombia es una de las economías que más mueve criptomonedas en el mundo), pero existe una gran brecha por los tabús sobre la seguridad de las transacciones, donde el reto es cambiar la percepción de las personas.

Fuente: MOVii

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 mayo, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace