Mujeres que dejan en alto el nombre de la profesión contable


Este es un pequeño, pero significativo y merecido, homenaje a todas las mujeres que escogieron la Contaduría Pública como un reto profesional y opción de vida. Las admiramos por sus cualidades y porque han sabido alternar esta profesión con su papel de madres y esposas.

María Fernanda Mejía – Presidenta MAC S.A.

Foto: Dinero.com

Foto: Dinero.com

Contadora Pública de la Universidad Javeriana de Cali. En el año de 1985 ingresó a trabajar en MAC S.A., en el área de auditoría interna y en 2001 fue nombrada como la Vicepresidenta Financiera y Administrativa.

Como presidenta de la empresa, MAC tiene cerca del 54% del mercado nacional de baterías y provee el 91.5% de baterias de equipo original a las ensambladoras más importante de Colombia. Es una excelente líder que tiene la habilidad de escuchar a las personas, validar sus ideas y atribuirles el mérito de sus logros.

Aura Herminda López Salazar – Representante Principal de las Instituciones de Educación Superior, Junta Central de Contadores

Contadora Pública de la Universidad Nacional, Magíster en Ciencias Financieras y de Sistemas de la Universidad Central, Especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad de San Buenaventura, Especialista en Derecho Público de la universidad Autónoma de Colombia.

Cuenta con amplia experiencia en Dirección, Gerencia de Proyectos, Revisoría Fiscal, Auditoría de Gestión y Control Interno, Estudio de procesos, procedimientos y cargas de trabajo, Contabilidad e Impuestos, Contraloría, Contabilidad Pública, Presupuesto Público y Docencia Universitaria. Socio Consultor Accountant Service Ltda – Sociedad de Contadores Públicos, Socio del Instituto Nacional de contadores Públicos. Actualmente Directora Programa de Contaduría Universidad Autónoma de Colombia.

Luz María Jaramillo – Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia

Tiene más de 30 años de experiencia en asuntos internacionales y locales relacionados con impuestos, particularmente en petróleo y gas, telecomunicaciones, sector de servicios, retail e ingenios. Desde el 2007, se desempeña como Country Managing Partner para Ernst & Young en Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Guía práctica para la elaboración del estado de flujos de efectivo

Luz María es Contadora Pública de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y ha sido profesora universitaria en los cursos de postgrado de la Facultad de Impuestos en la Universidad ICESI y de los Andes. También ha sido conferencista en importantes seminarios y eventos nacionales e internacionales.

Julieth Emilse Ospina Delgado – Directora de Carrera Contaduría Pública, Universidad Javeriana Cali

Contadora de la Universidad del Valle con Magister en Administración de Empresas. Miembro del Grupo de Investigación Pensamiento y Praxis Contable, Javeriana Cali. Ha representado a la Universidad en la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública, ASFACOP; Convenio Interinstitucional de Cooperación Académica 12 universidades y Consejo Regional de Escuelas de Contaduría, CONREC.

Ha participado como ponente en eventos académicos como el II Seminario Internacional Perspectivas Críticas de la Contabilidad, Cali, 2009; Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Cladea, Asamblea anual, Chile, 2005; IX Asamblea General de Alafec, Cuba, 2005; XIV Congreso Colombiano de Contadores Públicos, Armenia, 2003 y, XXV Conferencia Interamericana de Contabilidad, Panamá, 2003.

María Victoria Agudelo Vargas – Representante Suplente de las Instituciones de Educación Superior, Junta Central de Contadores

Contadora Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialista en Gestión Tributaria de la Universidad de Antioquia y Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales.

Dentro de su experiencia laboral se destacó como Presidenta de la Red Colombiana de Facultades de Contaduría Pública, investigadora del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, Decana de la Facultad de Contaduría Pública en la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Liliam Betancur Jaramillo – Directora Ejecutiva Nacional de la Federación Colombiana de Colegios de Contadores Públicos, FCCCP

Contadora Pública de la Universidad de Antioquia, Maestría en Contabilidad de la Universidad de Medellín y en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT. Actualmente trabaja con la Fundación Universitaria Luis Amigó donde ha sido coordinadora del área contable, asistente de la decanatura del programa de contaduría pública, miembro del Comité de Autoevaluación del Programa de Contaduría Púbñica y Coordinadora del Área Contable del Porgrama de Contaduría Pública.

TAMBIÉN LEE:   Febrero de 2022 fue el mejor febrero de la historia en compra de vivienda en Colombia

También reconocemos el trabajo de Sandra Patricia Torres, presidenta de la Asociación de Contadores Públicos del Huila y de Luz Stella Gonzáles Tabares, presidenta de la Asociación de Contadores Públicos de Risaralda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención