Navidad que viene… con gastos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 noviembre, 2010

Navidad que viene… con gastos

No deje que sus compras decembrinas se vayan acumulando con el tiempo. Esta es una época perfecta para aprovechar las promociones que muchos almacenes tienen. Ahorre varios pesos y evite que el 2011 llegue con deudas.

Diciembre está a la vuelta de la esquina. Se vienen la novenas, la cena navideña y de fin de año, los aguinaldos, el Niño Dios y los regalos en general. ¿Y su bolsillo cómo está? Evite que esa larga lista que tiene en mente se coma todo lo que tiene en sus bolsillos. Los cuatro pasos que damos a conocer a continuación pueden ser muy útiles.

Primero. Fíjese en la totalidad de sus gastos. Hay que realizar un estimado de lo que normalmente usted invierte en diciembre. A partir de esto, proyecte su solvencia económica para la temporada. De esta manera, se determinará si hay que realizar algún tipo de modificación para lograr el presupuesto indicado.

Segundo. Haga un plan de compras y recuerde incluir los regalos que piensa dar con sus respectivos costos. Recuerde que seguramente organizará cenas y novenas; estos también tienen que estar incluidos en el presupuesto. Haga que el dinero le rinda para que el 2011 no lo agarre pelado.

Tercero. Tenga en cuenta la forma de pago que va a utilizar. Antes de hacer compras con su tarjeta de crédito vea qué deudas tiene vigentes. Difiera sus gastos en pocas cuotas, si extiende más el crédito, los intereses del tiempo de pago serán mayores y podría bloquear para el futuro el uso de su tarjeta.

Si va a utilizar tarjeta débito, recuerde que el cargo total de su compra se debita de una sola vez, lo que puede generar que si no tiene un control de sus compras, pueda quedarse sin dinero de forma rápida y se le presente un desequilibrio en sus recursos para los últimos días de este año, y los primeros del próximo.

Ahora, si va a cancelar en efectivo, esta será una gran alternativa, porque no quedará debiendo nada. En este punto debe tener cuidado con los sitios donde compra, ya que se puede llevar una sorpresa con artículos piratas.

Cuarto: Diciembre es sinónimo de regalos y sería muy bueno que en este mes de noviembre los comenzara a comprar. Puede ir a diferentes sitios, comparar precios y calidades. Seguramente se encontrará con variadas ofertas, ya que es una estrategia utilizada por diversos establecimientos comerciales.

Otra opción, haga sus compras online

Con el auge de las nuevas tecnologías muchas personas pueden utilizar las páginas web de diferentes almacenes para realizar sus compras sin necesidad de salir de casa. En este punto, determine qué va a comprar y haga su pedido con tiempo.

Una vez tenga el producto en sus manos, examine que coincida con el que usted vio desde un principio para que no se lleve alguna sorpresa.

También es bueno decir que hay que navegar en sitios conocidos, para que el servicio tenga toda la calidad posible. La mejor manera de aprender a prevenirse de un fraude, es comenzando a comprar en sitios que tengan fama y sean reconocidos en el mercado de compra y venta por Internet.

* Parte de la información fue tomada de La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…