Necesidad de reformas fiscales para recuperar sostenibilidad de la deuda


25 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Carolina Soto, codirectora del Banco de la República, la reforma fiscal estructural soñada nunca se logrará, pero hay que trabajar en ella.

Carolina Soto, codirectora del Banco de la República, durante su intervención en el conversatorio Perspectivas Colombia 2021, dijo que uno de los principales retos que tiene Colombia está en el tema fiscal, donde hay que estabilizar las finanzas del país.

“Necesitamos volver a la senda sostenible de la deuda y ese va a ser el gran reto. Colombia afortunadamente tiene su historial de ser fiscalmente responsable, de encontrar siempre las salidas y los mecanismos para garantizar esa disciplina”, aseguró la codirectora.

Agregó que en el país, tal vez, no se hará la reforma fiscal estructural con la que siempre se ha soñado y nunca se ha logrado, pero que hay que seguir: “con las reformas graduales que nos permitan recuperar esa sostenibilidad de la deuda y que se mande el mensaje de que estamos comprometidos, como siempre lo hemos estado, a retornar a esa senda sostenible”.

De otro lado, en materia laboral, indicó que se deben corregir los problemas estructurales de este mercado: “es necesario tomar ciertos correctivos para lograr una mayor formalización y generación de empleo”.

Soto destacó que la tasa de desempleo se ubica alrededor del 15 % para el año pasado y se espera que a finales de este año disminuya al 13 %. Según la codirectora, los más afectados han sido los jóvenes y las mujeres.

TAMBIÉN LEE:   Estabilidad laboral reforzada: reintegro cuando la empresa no existe

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace