Negociación del salario mínimo comenzará el 30 de noviembre


Quedó definido el cronograma y la dinámica de la negociación del salario mínimo para 2021, que en su mayoría será virtual, con dos sesiones presenciales.

“Necesitamos sacar adelante el tema de salario mínimo y estamos viviendo un momento muy difícil. Por eso, el escenario queda abierto para discutir y dialogar diferentes temas, así como la implementación de políticas públicas. La idea es, escucharnos todos y buscar una salida para este país”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Las primeras sesiones, donde se analizará la productividad, se realizará el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Se estableció que el gobierno intervendrá el 2 y 3 de diciembre con ponencias de los Ministerios del Trabajo y Hacienda, Banco de la República y Dane.

Si por algún motivo no se llega a un acuerdo por le incremento entre empleadores y trabajadores se programarán sesiones extraordinarias que busquen acercar a las partes.

El decreto de salario mínimo y auxilio de transporte tiene plazo máximo para su expedición el 30 de diciembre del 2020 y entrará en vigencia el 1º de enero del siguiente año.

El Ministro Cabrera Báez, insistió en la disposición de este Gobierno en cabeza del Presidente Iván Duque, para buscar siempre caminos de diálogo, al tiempo que resaltó que en este mandato, se ha logrado el mayor incremento del salario mínimo de los últimos años, que fue del 6 % el año anterior.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué los auditores y revisores fiscales deben evaluar a sus clientes?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención