Negociación del salario mínimo comenzará el 30 de noviembre


19 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Quedó definido el cronograma y la dinámica de la negociación del salario mínimo para 2021, que en su mayoría será virtual, con dos sesiones presenciales.

“Necesitamos sacar adelante el tema de salario mínimo y estamos viviendo un momento muy difícil. Por eso, el escenario queda abierto para discutir y dialogar diferentes temas, así como la implementación de políticas públicas. La idea es, escucharnos todos y buscar una salida para este país”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Las primeras sesiones, donde se analizará la productividad, se realizará el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

Se estableció que el gobierno intervendrá el 2 y 3 de diciembre con ponencias de los Ministerios del Trabajo y Hacienda, Banco de la República y Dane.

Si por algún motivo no se llega a un acuerdo por le incremento entre empleadores y trabajadores se programarán sesiones extraordinarias que busquen acercar a las partes.

El decreto de salario mínimo y auxilio de transporte tiene plazo máximo para su expedición el 30 de diciembre del 2020 y entrará en vigencia el 1º de enero del siguiente año.

El Ministro Cabrera Báez, insistió en la disposición de este Gobierno en cabeza del Presidente Iván Duque, para buscar siempre caminos de diálogo, al tiempo que resaltó que en este mandato, se ha logrado el mayor incremento del salario mínimo de los últimos años, que fue del 6 % el año anterior.

TAMBIÉN LEE:   Colombia es parte del acuerdo sobre la solución a los desafíos de la digitalización de la economía

Así te actualizaremos:

Nuestros productos