Negociación entre Gobierno y sindicatos beneficiará a 1.275.000 servidores públicos


19 agosto, 2021

En el ejercicio de la Negociación del Acuerdo Nacional Estatal, primó el consenso en la bancada sindical y el propósito de llegar a acuerdos con cumplimiento cierto, por parte del Gobierno.

“El Gobierno del Presidente Duque negocia, habla con todos los representantes de los trabajadores y mediante el diálogo social busca los acuerdos”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante el cierre del acuerdo de la negociación de los trabajadores del Estado.

“El Gobierno nacional desea dar soluciones en beneficio de los trabajadores del país y los temas en donde no hubo acuerdos, buscaremos salidas”, destacó el Ministro.

El proceso inició con la presentación de los pliegos de solicitudes de las 20 organizaciones sindicales: CUT, CGT, CTC, UTC, CTU Usctrab, CNT, CSPC, Fecode, Fecotraservipúblicos, Fenaltrase, Únete, Fenascol, Fenaltraesp, Propaís, Fedeusctrab Nacional, Fedeusctrab Estatal y Fedeusctrab Ambiental, Fedeasonal, Fecospec y Utradec.

El pliego se compuso de 1276 solicitudes, las cuales fueron estudiadas por la mesa central y los grupos sectoriales de Educación, género, ambiente, relaciones exteriores, gobierno, defensa, trasporte y justicia.

La negociación tuvo una duración de 39 días hábiles y se adelantaron jornadas entre cinco y veinte horas en algunas sesiones.

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis, precisó: “La concertación ha sido el pilar fundamental en la relación del Estado con sus servidores, por eso el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Iván Duque, ha sido promotor y defensor del diálogo social para construir espacios de discusión y análisis de las solicitudes presentadas por las organizaciones sindicales. Con este acuerdo, seguimos avanzando en la modernización de la administración pública del país con condiciones de trabajo equitativas, basadas en principios de confianza, equidad y respeto”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Sindicatos: derecho colectivo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: