NIA 710: cifras correspondientes de períodos anteriores y estados financieros comparativos

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Roberto Valencia Aguirre

Contador Público, Especialista en Finanzas Corporativas, con certificación en normas internacionales de Información Financiera (NIIF – IFRS) por el Instituto de Contadores Colegiados de Inglaterra y Gales (ICAEW – Siglas en inglés),la Asociación de Contadores Públicos Colegiados del Reino Unido (ACCA -Siglas en inglés), y certificación internacional en Normas de Auditoría (NIAS) por el ACCA. con experiencia de 6 años en consultoría para proyectos de implementación de NIIF, 7 años en Auditoría y Revisoría Fiscal bajo normas internacionales de auditoria NIAS, evaluación de control interno bajo informe COSO, experiencia como Docente Universitario, con capacidad para análisis y evaluación de las actividades de control en las compañías, interpretación y análisis de estados financieros, control de ejecución presupuestal, habilidad para interactuar, expresar ideas claramente y siempre direccionado hacia el logro de objetivos.

Ficha técnica:

  • Categoría: auditoria-y-revisoria-fiscal
  • Fecha de publicación: Enero 25 de 2019
  • Fecha de grabación: Enero 2 de 2019
  • Duración: 1 hora 4 minutos

La NIA 710 aborda la responsabilidad que tiene el auditor en la emisión de su informe de auditoría respecto a la evaluación de la concordancia entre la información comparativa y la información presentada en períodos anteriores, requerida por los marcos técnicos normativos contables.

Dentro del proceso de auditoría es importante que el profesional evalúe si los estados financieros incluyen la información comparativa requerida por el marco técnico normativo contable incluido en la Ley 1314 de 2019, reglamentado por el DUR 2420 de 2015, y que recientemente fue actualizado y compilado por el Decreto 2483 del 28 de diciembre de 2018. 

Con relación a ello, además de evaluar si la información comparativa concuerda con los importes u otra información presentada en períodos anteriores, o si esta ha sido reexpresada, tiene ajustes o presenta correcciones, deberá verificar si el reconocimiento, medición y revelación de las partidas del período actual responden a la aplicación de las políticas contables de la entidad, si existen cambios en estas últimas y si han sido aplicados de la manera adecuada. 

Objetivos 

  1. Determinar los objetivos y alcance de la NIA 710. 
  2. Identificar los aspectos que deberá informar el auditor en aplicación de la NIA 710. 
  3. Señalar las demás normas de auditoría relacionadas con la aplicación de la NIA 710. 

Temario 

  • Alcance de la NIA 710. 
  • Objetivos del auditor. 
  • Definiciones. 
    • Información comparativa. 
    • Cifras de períodos anteriores. 
    • Estados financieros comparativos. 
  • Procedimientos de auditoría. 
  • Informe de auditoría. 
    • Cifras correspondientes de períodos anteriores. 
    • Estados financieros del período anterior auditados por un auditor predecesor. 
    • Estados financieros del período anterior no auditados. 

Quizás también te interese 

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos