NICC 1 – Norma Internacional de Control de Calidad, ¿cómo implementarla en su firma? parte 2

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Beiky cardozo

Contadora Pública Bilingüe de la Universidad Central. Aspirante a Magister en Administración de Negocio Universidad Javeriana, doble titulación Temple University, Filadelfia USA. Estudios en Normas Internacionales de Información Financiera en la Universidad Santiago de Chile. Certificada en Normas Internacionales de Información Financiera por ACCA, con más de 11 años en generación de informes bajo Normas Internacionales de Información Financiera. Entidades como: Avantel, Creative Colors, Getronics, Kaeser Compresores, Roche, Merck, Mead Johnson Nutrition, Stefanini, Durena, Universidad EAN, Universal Estudios, entre otras. Trabajó como auditora y consultora Normas Internacionales de Información Financiera en Crowe Horwath, como gerente de Normas Internacionales de Información Financiera en Grant Thronton y actualmente es socia de Globalgaap, miembro afiliado a la red UHY Internacional, firma de servicios contables, de auditoría e impuestos.

Ficha técnica:

  • Categoría: Estándares Internacionales
  • Fecha de publicación: Abril 20 del 2018
  • Fecha de grabación: Marzo 5 del 2018
  • Duración: 1 hora y 31 minutos

Los contadores públicos que presten servicios de revisoría fiscal, auditoría de información financiera, revisión de información financiera histórica u otros trabajos de aseguramiento, aplicarán en sus actuaciones profesionales las NICC (contenidas en el DUR 2420 de 2015, anexo 4).

Acorde a lo estipulado en las Normas Internacionales de Control de Calidad, el recurso humano deberá ser entendido como uno de los elementos más esenciales en la estructura de la firma debido a que de sus componentes es que es que se alimenta el éxito de la misma al respecto, por ejemplo, de la consultoría, auditoría y del outsourcing contable, y precisamente desde allí es desde donde se afianzan sus prácticas profesionales: “el éxito de una firma contable depende de su equipo de trabo, el equipo de trabajo debe poseer competencias, habilidades y compromiso con los principios éticos para asegurar el adecuado cumplimento de los trabajos”.

En el área de recursos humanos deben establecerse políticas de procesos que indiquen la competencia, calidad y compromiso con los principios de ética necesarios para efectuar el trabajo y emitir un informe de auditoría pertinente, de acuerdo con la labor realizada.  El sistema de control de calidad deberá tener en cuenta la estimación de necesidades de personal, selección de personal, evaluación de desempeño, capacidad y tiempo para realizar el trabajo, competencia profesional, promoción profesional y remuneración.

 Objetivos

  1. Identificar el sistema de control de calidad para los recursos humanos
  2. Conocer los principios de la realización de encargos en el control de calidad
  3. Analizar los procedimientos y alcance que deberá tener en cuenta el profesional al momento de realizar la auditoria de control de calidad
  4. Conocer la estrategia general de auditoría
TAMBIÉN LEE:   Responsabilidad del revisor fiscal frente al Sagrilaft

  Temario

  • Recursos humanos
  • Realización de encargos
  • Seguimiento
  • Fecha del informe de auditoría versus fecha de finalización de la revisión del control de calidad del encargo
  • Seguimiento
  • Ciclo de inspección
  • Quejas y denuncias
  • Documentos de la JCC
  • Proceso de inspección JCC

  Quizás también te interese

Así te actualizaremos:

Nuestros productos