Nivel de detalle en NIIF Plenas o NIIF para Pymes depende del criterio del preparador

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 14 mayo, 2014

Nivel de detalle en NIIF Plenas o NIIF para Pymes depende del criterio del preparador

Se debe tener claro que las NIIF solicitan unos requerimientos mínimos de información que están en cada una de las NIIF, si se refiere a Plenas, o en cada una de las secciones al hablar de Pymes.

Brevemente respondamos la siguiente inquietud. ¿Se pueden hacer estados financieros menos detallados porque en las notas completo la información?

Recuerde que en NIIF Plenas, NIC 1 y NIIF para Pymes, sección 3 a 8, se indica que el nivel de detalle es a criterio o a juicio del preparador. Es él quien define sí detalla o agrupa.

Dicho detalle o agrupación se puede hacer directamente en el estado financiero o en las notas, en cualquiera de los dos. Lo que sí se debe tener claro es que las NIIF solicitan unos requerimientos mínimos de información que están en cada una de las NIIF si se refiere a Plenas, o en cada una de las secciones si se habla de Pymes.

Por lo tanto, en este caso, la respuesta es “depende del criterio del preparador”, y se puede hacer tanto información detallada como resumida directamente en el estado financiero o en las notas.

Se podría tener en el estado financiero la información agrupada y en las notas de los estados financieros segregada, o por el contrario, alguna información en el estado financiero podría segregarla y detallarla aun más en las notas. Estas combinaciones quedan a criterio del preparador.

Material Relacionado

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año