No es suficiente con proponer la eliminación del 4×1000: Ministro de Hacienda


5 noviembre, 2021

José Manuel Restrepo afirmó que el debate que busca la eliminación del 4×1000 o GMF es válido, pero se deben proponer fuentes alternativas de recaudo.

La W ha publicado que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió al proyecto aprobado en primer debate en el Congreso que busca la eliminación del 4×1000 o GMF.

Dijo que hay que ser responsables, pues con este impuesto el Estado recauda cerca de ocho billones de pesos; es decir, casi que el recaudo neto de la reforma tributaria.

“El debate es válido, pero debe ir acompañado de fuentes alternativas. No es suficiente con proponer la eliminación de impuestos, hay que hacerlo, pero con responsabilidad y encontrar fuentes alternas de financiación de la Nación para reemplazar ese impuesto”, afirmó Restrepo.

Además, dijo que hay que ser cuidadosos para no afectar a las personas naturales y generar pérdida de competitividad en los sectores empresariales y productivos.

Finalmente, indicó que hay que hacer un debate a fondo sobre cuál es el mejor camino sobre tributos como este u otros similares.

TAMBIÉN LEE:   Abuso en materia tributaria

Así te actualizaremos:

Nuestros productos