No habrá sanciones por no pagar oportunamente la administración


El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -Idpac- otorgó las nuevas medidas para propiedades horizontales y contratos de arrendamiento basándose en el Decreto Ley 579 de 2020.

Frente a la propiedad horizontal, se determinó que los administradores podrán disponer recursos del fondo de imprevistos para mantener los contratos del personal empleado en aseo, vigilancia y jardinería.

El administrador debe rendir informe de estos gastos ante la asamblea de propietarios. Las copropiedades de uso comercial o mixto podrán contratar servicios de sanidad para prevenir contagios dentro de sus edificios o conjuntos residenciales.

Adicionalmente, no habrá penalidades o sanciones por no pagar oportunamente el servicio de administración.

En cuanto a las asambleas generales de copropietarios, estas tendrán que hacerse virtualmente. Si alguno de los copropietarios no puede asistir no podrá ser multado.

En materia de arrendamiento, las autoridades suspendieron todas las acciones de desalojo, y el ajuste del canon se tendrá que aplazar. El pago tendrá que ser de común acuerdo entre arrendador y arrendatario. Otro anuncio clave es que la prórroga de contratos tendrá que ser extendida hasta el próximo 30 de junio.

TAMBIÉN LEE:   Ley de Transparencia, que levanta el velo corporativo para luchar contra la corrupción, fue sancionada
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención