No olvide presentar su declaración de activos en el exterior si cumple las siguientes condiciones

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 16 julio, 2019

No olvide presentar su declaración de activos en el exterior si cumple las siguientes condiciones

Los vencimientos para la presentación de la declaración de activos en el exterior por parte de las personas naturales, correspondiente al 2019, inician el 6 de agosto y finalizan el 17 de octubre de dicho año. Estos son los requisitos para estar obligado a presentarla.

Las personas naturales obligadas a presentar la declaración de activos en el exterior por el año gravable 2019 deberán cumplir los mismos plazos dispuestos para la presentación y pago del impuesto de renta por el 2018. Con relación a esto, es válido recordar que en esta declaración no se liquida ningún impuesto a cargo en razón a que es solo de carácter informativo.

¿En qué casos hay que pagar algún valor?

Si una persona natural obligada a cumplir con este requerimiento presenta su declaración de activos en el exterior de forma extemporánea, deberá liquidar el valor correspondiente a la sanción por extemporaneidad contemplada en el parágrafo 1 del artículo 641 del ET.

Personas naturales obligadas a presentar dicha declaración

Las personas naturales que están obligadas a presentar esta declaración son aquellas que sean residentes y que hayan poseído activos en el exterior al 1 de enero de 2019.

Con el propósito de que conozcas más a fondo si te encuentras obligado a cumplir con este requerimiento, traemos para ti una de las mejores herramientas de actualización, nuestra Suscripción Platino, a través de la cual podrás acceder a múltiples sesiones, entre las cuales se encuentra la titulada: Declaración anual de activos en el exterior para personas jurídicas y naturales 2019. Por medio de esta completa sesión podrás entender de manera detallada:

  • El contexto normativo aplicable a esta declaración.
  • La información que se debe reportar.
  • Las sanciones a las que se puede estar sujeto, a causa de no presentar esta declaración o hacerlo de manera extemporánea.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses