No todos los bancos deben otorgar los créditos hipotecarios para vivienda


11 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, dijo que no todas las entidades bancarias deben otorgar los créditos hipotecarios por el 90 % del valor del inmueble.

Recientemente el Gobierno anunció un paquete de medidas con las que busca impulsar y reactivar el sector vivienda. Entre ellas está una que aumenta el porcentaje a financiar en los créditos hipotecarios de la vivienda No VIS, pasando del 70 % al 90 %.

Al respecto se pronunció el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, quien indicó que la medida permitirá a los bancos financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda No VIS, pero que esto no quiere decir que las entidades bancarias tengan que otorgar todos los créditos hipotecarios por el 90 % del valor del inmueble.

El líder gremial aseguró que, “en promedio, en Colombia, los valores de los inmuebles y los créditos hipotecarios que se han tomado sobre los mismos están en más o menos el 50 %, es decir, los colombianos no son tan dados a sobre endeudarse y menos en créditos para hipotecarios. Uno ve personas que no llegan con el 30 %, que llegan con el 4 0% de cuota inicial, el 50 % o más”.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: