Nobel de Paz aumenta posibilidad de que se apruebe reforma tributaria


7 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue galardonado con el premio Nobel de Paz. La noticia, según analistas, le da un espaldarazo tanto al proceso de paz como a la reforma tributaria que presentará el Gobierno en unos días ante el Congreso.

Según los expertos, la no aprobación del acuerdo en las urnas generó incertidumbre sobre la aprobación de la reforma porque el capital político del Gobierno se vio fuertemente golpeado. Ahora, gracias al Nobel se dio vuelta a la torta ya que se fortalece el apoyo político a Santos y aumenta las posibilidades de que la reforma se pase y sea aprobada en el Congreso de la República.

El director de estudios económicos de la firma Franco Valores, Diego Franco, destacó: «creo que el Nobel le da de nuevo un resurgimiento a la fuerza política del Gobierno actual. Esa fuerza política llega en el mejor momento porque estamos próximos a la reforma tributaria y eso va a tener un empuje bastante fuerte».

Del mismo modo, Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones, manifestó que el Nobel genera mayor optimismo y podría ayudar a aliviar las presiones políticas en el Congreso cuando sea presentada la reforma fiscal. Añadió que si el Gobierno presenta una reforma tributaria que sea estructural ayudará a que el otro año el país conserve su calificación crediticia.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace