[Nota de la Editora] El formulario 220 se debe conservar por 5 años

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 junio, 2012

Después del Lunes Festivo del Día del Sagrado Corazón (a que no sabías que eso era lo que estábamos celebrando), hoy iniciamos la semana cargados de información, debido a que después de cada puente acumulamos los contenidos del Lunes Tributario y el Martes Laboral.

Para ayer Lunes, el Dr. Diego Guevara (nuestro Líder de Investigación Contable y Tributaria) nos llama la atención sobre la cantidad de tiempo que deben guardar los asalariados No Obligados a presentar la Declaración de Renta su formulario 220. Una pista: son cinco años!

Además, publicamos uno de los modelos en Excel más esperados del año: una plantilla de Anexos para la Declaración de Renta de las Personas Naturales, incluyendo el (polémico y complicado) Formato 1732.

El Doctor Alexander Coral, nuestro Líder de Investigación Legal, ha publicado un especial muy interesante sobre la Prima de Servicio y las vacaciones, incapacidades y licencias remuneradas, que algunos empleadores excluyen del cálculo, cuando no deberían.

Además, nos entrega una advertencia muy importante: si el empleador viola los máximos de jornada, deberá pagar cualquier imprevisto que haya.

En fin, es un día muy movido… pero más aún si tenemos en cuenta que hoy estamos en la gira de Declaración de Renta de Personas Naturales en Medellín, en Plaza Mayor. El jueves estaremos en Barranquilla y el 28 en Cali… ¿ya te inscribiste?

Por último… no olvides que la Suscripción Oro de actualicese.com cuenta hoy con un montón de prestaciones que se mejoraron este semestre. De hecho, ya hay una programación completísima de lo que estaremos publicando de aquí a Diciembre, en donde los Suscriptores Oro serán los más beneficiados. De verdad, te conviene darle una miradita.

Un saludo inmenso, y espero que tengan un feliz día, así como lo estamos teniendo en actualicese.com…

Mónica Sotelo, C.P. 
Editora
actualicese.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…