[Nota de la Editora] Tiempo para hacer la reconstrucción de los libros de contabilidad

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 agosto, 2012

En ocasiones, cuando un inquilino esta moroso en el pago de el alquiler, el dueño del inmueble le solicita a la empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios (como medida de presión) que le suspenda la prestación de estos servicios, desconociendo la ilegalidad de esta práctica.  Para conocimiento de ambas partes escribimos un artículo en el que analizamos la normatividad acerca de este tema.

 Algunos comerciantes han confundido lo establecido en la Ley Antitrámites cuando elimino la obligación de registrar los libros de contabilidad en las cámaras de comercios  y piensan erradamente que ahora NO es necesario llevarlos, así que en otro interesante artículo te explicamos este punto además de analizar que se debe hacer para la reconstrucción de estos libros.

La Superintendencia Financiera de Colombia realizo una encuesta en la que se buscaba determinar el grado de avance en las entidades con relación al proceso de convergencia a las NIIF, y obtener una primera evaluación de los principales impactos que su aplicación de las tendrá en dichas entidades.  También publicamos hoy un artículo en el que te contamos cuales fueron las conclusiones de dicha encuesta.

¿Sabias que el pasado 8 de agosto se radico el Proyecto de Ley 077 del 2012, con el que se busca reformar la Ley 43 de 1990 y la Ley 1314 del 2009 afectando en buena forma los intereses profesionales de los contadores públicos? Por ello te invitamos a que participes en el “tema de discusión del día” y opines acerca de estos cambios.

Para ayudarte en la búsqueda de editoriales, artículos, normas, entre otras, que te ayuden a aclarar inquietudes esta el espacio Tiempo Real de lunes a jueves entre las 2:00 y las 4:00 p.m. y cómo ya es costumbre, el Dr. Coral, estará hoy jueves a partir de las 5:00 p.m. respondiendo preguntas en consultorio de propiedad horizontal  y de derecho comercial.

Recuerden, que reusar y reducir y reciclar son actividades claves para conservar el medio ambiente.

Mónica Sotelo Aguilar
Editora
Actualicese.com

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…