[Guía] Notificación de la asignación de responsabilidad en el sistema de control de calidad

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 abril, 2019

Las firmas de auditoría o los auditores independientes que tengan personal a cargo deben asignar la responsabilidad que uno o varios colaboradores tendrán en la implementación y gestión del sistema de control de calidad. Este modelo es una guía para elaborar la carta de notificación al colaborador.

De acuerdo con los lineamientos de la Norma Internacional de Control de Calidad –NICC 1–, las firmas de auditoría o los auditores independientes que tengan personal a cargo deben, en virtud de lo expuesto en el apartado de Responsabilidades de liderazgo en la calidad de la firma de auditoría (ver párrafo 18, A4, A5 y A6 de la NICC 1), asignar una responsabilidad relativa al funcionamiento del sistema de control de calidad en la firma de auditoría (anexo 4.1 del DUR 2420 de 2015, modificado por el Decreto 2132 de 2016).

Esta guía es un modelo de la carta con la cual se le notifica a un colaborador de su actuación en el proceso de implementación y gestión del sistema de control de calidad.

Tenga en cuenta que la Junta Central de Contadores está realizando visitas de seguimiento para verificar que se están aplicando los lineamientos de la NICC 1 y del Código de Ética emitido por la IFAC.

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…