Notificación electrónica por parte de la UGPP, ¿ya actualizaste tu RUT?


17 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante la Resolución 1263 de 2019 la UGPP indicó que a partir del 1 de septiembre del año en curso la notificación electrónica será el medio preferente para comunicarles a los contribuyentes los distintos actos administrativos. Conozca por qué es importante la actualización del RUT.

La UGPP expidió la Resolución 1263 de 2019, mediante la cual dispuso que a partir del 1 de septiembre de 2019 los distintos actos administrativos les serán comunicados a los contribuyentes a través de notificación electrónica, es decir, mediante correo electrónico. De esta manera ya no se efectuarían notificaciones a través de correo certificado, de forma personal, notificaciones por aviso, entre otras modalidades. Con la medida la UGPP busca facilitar y agilizar los trámites para los contribuyentes.

La resolución en mención establece que los actos administrativos que serán notificados mediante correo electrónico serán los dispuestos mediante el artículo 565 del Estatuto Tributario –ET–, a saber:

  • Requerimientos.
  • Citaciones.
  • Resoluciones que impongan sanciones.
  • Liquidaciones oficiales.

Para llevar a cabo una notificación, la UGPP utilizará el correo electrónico reportado en el RUT del contribuyente, de ahí que la entidad haga un llamado muy especial para actualizar de manera oportuna la información contenida en el RUT y así garantizar que sea enviada de manera correcta.

Te invitamos a que asistas a nuestra capacitación presencial Principales cambios sobre los aportes al sistema de protección social y los procedimientos con la UGPP, un evento en el que el Dr. Mauricio González abordará las implicaciones de la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018 con relación a la utilización de la notificación electrónica por parte de la UGPP.

TAMBIÉN LEE:   RUT: ¿cuál actividad debe figurar para los profesionales liberales?

No esperes más, ¡reserva tu cupo haciendo clic aquí!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace