Novedades de la Ley de financiamiento aplicables a las entidades del régimen tributario especial


4 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En este 2019 se llevará a cabo por primera vez el proceso de actualización del registro web en el régimen tributario especial. La nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018 modificó el artículo 364-3 del ET en el que se señalan las causales de pérdida de los beneficios aplicables a este régimen.

La Ley 1943 de 2018 efectuó importantes cambios con relación a algunos aspectos relacionados con las situaciones en las que las entidades sin ánimo de lucro pierden los beneficios del régimen tributario especial. De esta manera es importante identificar dichas situaciones, contenidas en el artículo 364-3 del ET:

  • No estar legalmente constituidas, que su objeto social no sea de interés general o no cumpla con las disposiciones señaladas entre los artículos 19 y 23-1 del Estatuto Tributario.
  • No cumplir con la actualización del RUT y la obligación de llevar libros de contabilidad.
  • Que sus miembros de junta directiva sean declarados penalmente como responsables de delitos contra la administración pública, entre otros.

Con el fin de que conozcas a detalle las implicaciones de las novedades introducidas con relación a este tema, te invitamos a reservar tu cupo en la capacitación presencial: Aplicación práctica de la Ley de financiamiento 1943 de 2018, en la cual podrás ahondar no solo en el tema del régimen tributario especial –RTE–, sino en los más importantes cambios abordados por esta nueva reforma tributaria con relación a los impuestos nacionales administrados por la Dian.

Está capacitación se realizará el próximo 11 de marzo en la ciudad de Bogotá. Su contenido temático será desarrollado por el Dr. Jaime Hernán Monclou Pedraza, contador público de la Universidad Central, consultor con especialización en derecho tributario internacional de la Universidad Externado de Colombia. ¡No esperes más! Reserva tu cupo y sé partícipe de este completo espacio de aprendizaje. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   ¿Incentivo para la creación de nuevos empleos aplica en el régimen tributario especial?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: