Novedades en el diligenciamiento del formato 1001 para el reporte de exógena 2018


2 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Son varios los aspectos que deberán tenerse en cuenta en el diligenciamiento de cada uno de los formatos que componen la información exógena tributaria para el año gravable 2018. A continuación, se relacionan algunos de los cambios que fueron efectuados al formato 1001.

Teniendo en cuenta que la exigencia de la información exógena 2018 terminó incluyendo grandes novedades originadas por la aplicación de los importantes cambios que en su momento introdujo la Ley 1819 de 2016 en lo que respecta a los impuestos nacionales, es indispensable identificar las instrucciones y condiciones técnicas para el diligenciamiento de cada uno de los formatos que componen este reporte, cuya exigencia se materializó con la expedición de la Resolución 000060 de 2017, modificada por la Resolución 000045 de 2018.

En lo que respecta al formato 1001 para el reporte de pagos o abonos en cuenta a terceros, es importante mencionar algunas novedades, entre las que se destacan, por ejemplo, que:

  • Dicho formato cambió de la versión 9 a la 10.
  • Se eliminaron las columnas para reportar los dígitos de verificación del NIT, las retenciones del IVA asumidas con el régimen simplificado, entre otras.
  • Se adicionó un nuevo listado de conceptos.

Con el fin de que conozcas todas las novedades relacionadas con este requerimiento tributario, te invitamos a participar de la capacitación presencial: Novedades en preparación y presentación de información exógena tributaria para la Dian por el 2018, en la que contaremos con un completo contenido que será desarrollado por el Dr. Diego Guevara, quien, además de compartir su análisis en torno al efecto de estas novedades, realizará simulaciones prácticas a través de plantillas especiales en Excel, que te serán de gran ayuda en el cumplimiento de esta obligación. ¡Reserva tu cupo aquí!

TAMBIÉN LEE:   Exceso de beneficios tributarios para las empresas: ¿por qué no se eliminan?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace