Novedades en la clasificación de algunos bienes y servicios frente al IVA y el INC

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 febrero, 2019

Novedades en la clasificación de algunos bienes y servicios frente al IVA y el INC

Entre las novedades introducidas por la nueva Ley de financiamiento 1943 de 2018, firmada el pasado 28 de diciembre por el presidente Iván Duque, pueden mencionarse los cambios relacionados con la clasificación de algunos bienes y servicios en torno al IVA y el INC.

El título I de la Ley 1943 de 2018 señala los mecanismos de financiamiento en el impuesto a las ventas y el impuesto al consumo. En este sentido, es importante destacar que el artículo 1 de la Ley de financiamiento realizó modificaciones a los numerales 12 y 13 del artículo 424 del ET, estableciendo que a partir de 2019 las ventas de bienes inmuebles destinados a vivienda que superen las 26.800 UVT no causarán el impuesto del IVA. Sin embargo, el artículo 21 de la mencionada ley creó el nuevo INC correspondiente a una tarifa 2 % para la mayoría de bienes raíces, nuevos o usados, que superen esta misma cifra.

Por esta razón, hemos preparado la capacitación presencial: Principales cambios introducidos con la Ley de financiamiento 1943 de diciembre 28 de 2018, a través de la cual podrás adquirir las bases teóricas y prácticas necesarias para analizar las novedades más relevantes, fruto de esta nueva reforma tributaria. El conferencista, Dr. Diego Guevara, realizará comentarios y análisis de aplicación práctica con la utilización de múltiples archivos de Excel que estarán a tu disposición para que amplíes tu conocimiento respecto al efecto de este nuevo cúmulo normativo, cuya aplicación rige a partir del año gravable 2019.

Esta capacitación se llevará a cabo en Bogotá, Cali y Medellín durante febrero. Te invitamos a visitar nuestra tienda y aprovechar los fabulosos descuentos para que seas partícipe de este importante seminario. ¡Reserva tu cupo ya!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…