Novedades en la declaración de renta para personas jurídicas 2017 (bajo Ley 1819 de 2016)


5 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En este seminario presencial se abordarán todos los cambios efectuados por la Ley 1819 de 2016, aplicables a partir del año gravable 2017, los cuales tienen incidencia en la determinación y preparación de las declaraciones de renta para personas jurídicas, cuyos vencimientos inician el 10 de abril de 2018.

Novedades en la elaboración de renta para personas jurídicas 2017 es un seminario en el cual se revisará y analizará de manera detallada los cambios más importantes incorporados por la Ley 1819 de 2016, en especial, en lo concerniente a la determinación de la base gravable del impuesto de renta, considerando las remisiones hacia los nuevos marcos técnicos normativos contables. En otras palabras, en este evento se abordarán aquellos efectos de la reforma tributaria, en el reconocimiento fiscal de activos, pasivos, ingresos, costos y gastos según Estándares Internacionales.

Novedades en la determinación de renta para personas jurídicas 2017 (bajo Ley 1819 de 2016)

De igual forma, uno de tópicos centrales de este seminario presencial, refiere a la obligación establecida en el artículo 772-1 del estatuto tributario, reglamentada por el Decreto 1998 de 2017, de realizar una conciliación entre las diferencias originadas por la aplicación de la normatividad contable y las disposiciones del ET. Para ello, la Dian, a través de la Resolución 000073 de 2017 prescribió el formato 2516 mediante el cual se realizará el reporte de conciliación fiscal mencionado. Sobre el particular, existen diferentes inquietudes, las cuales serán resueltas por nuestro líder en investigación contable y tributaria, Diego Hernán Guevara Madrid.

El Doctor Guevara, contador público de la Universidad del Valle con amplia experiencia en impuestos nacionales, realizará capacitaciones presenciales en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá a partir del 03 de abril de 2017.

TAMBIÉN LEE:   Revisor fiscal debe informar sobre irregularidades relacionadas con la sociedad

Novedades en la determinación de renta para personas jurídicas 2017 (bajo Ley 1819 de 2016)

Diego Hernán Guevara. Conferencista en las más recientes reformas tributarias; ex miembro de la firma Deloitte & Touche Ltda., y de la firma Cabrera y Asociados S.A. de Cali; docente y escritor de artículos para la revista Impuestos y del periódico Ámbito Jurídico de Legis; es actualmente líder de investigación contable y tributaria en Actualícese.

A partir de la interacción directa entre el conferencista y los asistentes, de la implementación de herramientas teóricas y el desarrollo de ejercicios prácticos, se buscará en el seminario dar respuesta a las preocupaciones más puntuales de la profesión contable en la actualidad. Además, teniendo en cuenta que nuestro objetivo último es la actualización y la fundamentación de tu ejercicio intelectual te ofrecemos una amplia gama de recursos adicionales, tales como documentos audiovisuales, herramientas descargables, respuesta a las 10 preguntas más frecuentes sobre el tema, un informe especial digital sobre las principales novedades en la elaboración de la declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2017 (bajo reforma tributaria) y su respectivo certificado de asistencia.

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 499.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40 %) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. ¡Ingresa aquí para separar tu cupo!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: