Nueva holding financiera del Estado estaría lista a finales de septiembre de 2019


En el plan Nacional de Desarrollo 2018-2020 quedó planteada la posibilidad de que el Gobierno Nacional agrupe todas sus entidades financieras en un holding.

En su momento el jefe de la cartera económica, Alberto Carrasquilla, argumentó que la nueva entidad que se está estructurando con el fin de competir con los grandes grupos económicos del país. Teniendo en cuenta esto, Carrasquilla aseguró que a finales de septiembre estaría lista esa nueva entidad.

«Nosotros tenemos unas facultades que nos dio el Congreso de la República, que tienen unas fechas límites que tenemos que cumplir. Es decir, nosotros pensamos que más o menos a finales de septiembre tendríamos que tener esas primeras ideas desarrolladas. Esas facultades nos permiten reestructurar entidades, hacer fusiones y hacer mejoras en el proceso de manejo del Estado», explicó.

Agregó que el Gobierno lleva bastante tiempo trabajando en ese asunto y que a finales de septiembre se explicará en detalle lo que se está haciendo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito