Nueva Ley de financiamiento será igual a la que tumbó la Corte Constitucional


17 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista del ministro de hacienda, esta fue aprobada por amplias mayorías y el texto contaría con el apoyo del Congreso.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno presentará ante el Congreso con mensaje de urgencia “exactamente” el mismo texto de la Ley de financiamiento que fue tumbada por la Corte Constitucional.

Según él, la Ley de financiamiento puesta a consideración del legislativo en 2018 fue aprobada por amplias mayorías y seguramente el nuevo texto contará con el mismo apoyo del Congreso.

“Se discutió en 2018 una ley para muchos años, el 2019 ya se cumplió y está chuleado, la Corte Constitucional dijo que para 2020 necesita una nueva discusión”, aseguró.

La nueva Ley de financiamiento incluirá, entre otras, la demandada sobretasa al sistema financiero y todo el paquete de reformas respecto a cargas tributarias para empresas y personas naturales, además, la exención de IVA para importaciones de bienes de capital.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace