Nuevas 1.854 compañías colombianas vinculadas al escándalo de los Panama Papers


El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación -ICIJ- filtró el listado completo de las 214.000 empresas offshore en 21 países vinculadas al escándalo de los Panama Papers donde figuran un total de 1.854 compañías nacionales. Además de ellos, y hecha la filtración completa de este listado, figuran 1.245 colombianos, 233 intermediarios y 679 direcciones relacionadas con el país. Dentro de las empresas offshore nacionales vinculadas a este escándalo se encuentran.

Por ejemplo, los hermanos María Eugenia y Eugenio Ernesto Hernández, dueños de Servientrega, aparecen como accionistas de Servicio Logística Internacional S.A., con jurisdicción en Panamá, contando con la clasificación de intermediaria con esta compañía. De igual forma Luz Mary Guerrero Hernández, accionista de Talent Business Corp, aparece vinculada con la empresa de mensajería.

También hace parte el dueño de Fedco, Leo Eisenband Gottlieb, quien aparece como accionista de Colfesa Ltd, ubicada en las Islas Vírgenes, que aparece en los Papeles de Panamá. Finalmente, a Tribeca Management Company, fondo de inversión privado, se le vincula con Luc Gerard.

En el listado revelado por la ICIJ, en el que se incluyen cuentas bancarias, intercambios de correos electrónicos y transacciones financieras, también aparece Granvilla Capital S.A., a quien le sirvió como intermediario la empresa Panaca Sabana S.A., aunque ya su estatus es de suspendido.

Fuente: ICIJ.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención