Nuevas medidas para sector turismo y expedición de registros sanitarios


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estableció medidas para el sector turismo y modificaciones para los registros sanitarios para las micro y pequeñas empresas.

A través del Decreto Ley 557 del 15 de abril de 2020 se destinarán recursos para contribuir a la subsistencia de los guías de turismo que cuenten con inscripción activa y vigente en el Registro Nacional de Turismo -RNT-.

Mediante esta normativa se aplaza el pago del impuesto nacional con destino al turismo como inversión social, que proviene de la compra de tiquetes internacionales con destino a Colombia. Los pagos correspondientes al primer y segundo trimestre del año 2020, que se debían declarar y pagar en abril y julio, respectivamente, tendrán un periodo extendido hasta el 30 de octubre de 2020 para su cancelación.

El decreto también contempla la autorización a las micro y pequeñas empresas, y algunas entidades sin ánimo de lucro, a tener tarifas diferenciadas para la expedición, modificación y renovación de los registros sanitarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

TAMBIÉN LEE:   COVID-19: Mintrabajo expidió nuevas medidas para empleadores y trabajadores por cuarto pico
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención