Nuevo decreto que regula asambleas en propiedad horizontal entró en vigencia


24 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La normatividad establece, entre otros temas, aspectos relacionados con las asambleas que se realicen de forma no presencial o virtual.

El Ministerio de Comercio expidió el Decreto 176 del 23 de febrero de 2021, el cual dicta una serie de disposiciones para regular las asambleas generales de propietarios en este 2021.

El decreto precisa normas sobre quórum, mayorías y participación en las asambleas que se realicen de manera no presencial o virtual, por comunicación escrita o con la participación física de los propietarios.

Este decreto se dictó con base en las facultades que le otorgó la Ley 2069 de 2020 para dictar, en este año, los decretos reglamentarios necesarios para establecer el tiempo, la forma de la convocatoria y las reuniones ordinarias del máximo órgano social, que se celebren este año y las disposiciones necesarias para las reuniones que quedaron pendientes el año anterior.

TAMBIÉN LEE:   Desempleo para Colombia en mayo fue del 15,6 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace