Nuevo director de la Junta Central de Contadores se posesionó


Ante el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, tomó posesión el nuevo director general de la Junta Central de Contadores, José Orlando Ramírez Zuluaga.

Ramírez Zuluaga es contador público de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, especialista en revisoría fiscal de la Universidad de Medellín, con estudios en tecnología administrativa que entrega el Hubbard College de Administración en los Ángeles, California.

De igual forma, participó activamente en la expedición de la Ley 1314 de 2009 -Ley de Convergencia Contable- que puso al país a ajustar su sistema contable y de información a estándares internacionales. También fue promotor del anteproyecto de ley de Convergencia Contable II.

Posee amplia experiencia profesional en el sector público y privado, trabajando para entidades o compañías como la Contraloría General de la República, Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX; Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Auditoría General de la República, Fondo Nacional del Ahorro, Financiera de Desarrollo Territorial. S.A, Contaduría General de la Nación, entre otras.

Hizo parte por varios períodos de la junta directiva del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia y fue presidente de la mesa sectorial de Contabilidad y Finanzas del SENA.

Su sueño, desde la dirección de la Junta Central de Contadores es “hacer equipo con las demás entidades del Estado para consolidar y enaltecer la actividad del Contador Público en Colombia”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención