Nuevo Gobierno debe continuar consolidación fiscal para evitar rebaja en nota soberana


El director general de crédito público y tesoro nacional, Luis Eduardo Arango, dijo que el nuevo Gobierno deberá seguir trabajando en una consolidación fiscal para evitar poner en riesgo la calificación crediticia del país.

«La consolidación fiscal es seguir cumpliendo con la regla fiscal y seguir el ajuste que inició el Gobierno y que ha venido haciendo de manera juiciosa desde que tuvimos el choque petrolero en 2014. Lo que creo es que el nuevo Gobierno va a encontrar que lo mejor que puede hacer es seguir con la consolidación fiscal y de esa manera va a tranquilizar a las calificadoras y el país va a seguir por el camino que venía», destacó Arango.

Dijo que, si los candidatos a la presidencia van a bajar los impuestos, esto debe ir acompañado de cómo se va a compensar ese hueco que se genera. «Al bajar impuestos, eso va a generar una necesidad adicional de reducción del gasto porque la consolidación fiscal es absolutamente necesaria. Si no se continúa con el proceso de consolidación fiscal viene un downgrade de la calificación de la Nación, lo cual generaría unos impactos desastrosos».

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito