Nuevo Gobierno debe continuar consolidación fiscal para evitar rebaja en nota soberana


1 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director general de crédito público y tesoro nacional, Luis Eduardo Arango, dijo que el nuevo Gobierno deberá seguir trabajando en una consolidación fiscal para evitar poner en riesgo la calificación crediticia del país.

«La consolidación fiscal es seguir cumpliendo con la regla fiscal y seguir el ajuste que inició el Gobierno y que ha venido haciendo de manera juiciosa desde que tuvimos el choque petrolero en 2014. Lo que creo es que el nuevo Gobierno va a encontrar que lo mejor que puede hacer es seguir con la consolidación fiscal y de esa manera va a tranquilizar a las calificadoras y el país va a seguir por el camino que venía», destacó Arango.

Dijo que, si los candidatos a la presidencia van a bajar los impuestos, esto debe ir acompañado de cómo se va a compensar ese hueco que se genera. «Al bajar impuestos, eso va a generar una necesidad adicional de reducción del gasto porque la consolidación fiscal es absolutamente necesaria. Si no se continúa con el proceso de consolidación fiscal viene un downgrade de la calificación de la Nación, lo cual generaría unos impactos desastrosos».

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Así te actualizaremos:

Nuestros productos