Nuevos formatos para evaluar pérdida de capacidad laboral ya están listos


6 noviembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la nueva aplicación, el trabajador podrá conocer en detalle cómo se realizó su calificación y los fundamentos que se tomaron para su resultado final. Los formatos comienzan a utilizarse de inmediato, y están disponibles en la página web del Ministerio del Trabajo.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo actualizó los formatos para emitir dictamen y evaluar la pérdida de la capacidad laboral y ocupacional, originadas por lesiones de riesgos laborales de los trabajadores colombianos.

Esta es una herramienta fundamental para la expedición del dictamen que les facilita a los médicos realizarlo de manera más objetiva y acorde a los avances normativos y técnicos definidos en el nuevo Manual Único de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional, expedido por el Gobierno Nacional el año pasado.

Los nuevos formatos tendrán que ser diligenciados por los trabajadores que se encuentren en proceso de calificación por pérdida de la capacidad laboral y ocupacional de todos los sectores, ya sea público, oficial, semioficial y privado, independientemente de su tipo de vinculación laboral, clase de ocupación, edad, tipo y origen de discapacidad o condición al Sistema de Seguridad Social Integral.

Estos a su vez, serán remitidos a las juntas de calificación de invalidez, así lo señala la Resolución 3745 del presente año.

Los nuevos formatos comienzan a utilizarse de inmediato, los cuales están disponibles en la página web de la entidad, link:

http://fondoriesgoslaborales.gov.co/seccion/normatividad/resoluciones.html

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 noviembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: