Nuevos plazos para que bogotanos paguen sus impuestos


4 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que se modificó el calendario tributario establecido para la vigencia 2021.

La modificación busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes más afectados por la pandemia del coronavirus. Esta incluye nuevos plazos para el pago del impuesto predial y de vehículos.

Asimismo, la posibilidad exclusiva para predios no residenciales de los sectores más afectados, de acogerse al sistema de pago por cuotas -SPAC- este año y empezar a pagar en el 2022.

La nueva alternativa también busca beneficiar a propietarios de predios no residenciales que funcionen en sectores muy golpeados por la coyuntura, tales como: hoteles, restaurantes, bares, turismo y algunos específicos de comercio, entre otros.

“Estos propietarios afectados, sean personas naturales o jurídicas, podrán elegir la opción SPAC PANDEMIA en la Oficina Virtual de la Entidad y presentar la declaración inicial a más tardar el 31 de mayo de este año, para pagar en cuatro cuotas iguales, entre el 18 de febrero y el 26 de agosto de 2022”, anunció el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

—> Aquí se pueden consultar los nuevos plazos para el pago de impuestos en Bogotá.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Incentivos tributarios en renta exenta en empresas de economía naranja bajo el Decreto 286 de 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace