Número de empresas liquidadas descendió en 2018


13 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Aunque en el país es alto el número de empresas que se liquidan, en el 2018 descendió la cantidad de firmas que cancelaron matrícula.

Así lo confirman las estadísticas de Confecámaras. También se crearon 328.237 unidades productivas (suma de sociedades jurídicas y personas naturales) y hubo 180.507 cancelaciones (liquidaciones voluntarias, obligatorias y otras, producto de escisiones y fusiones), con una baja del 3 %, frente al 2017. Por su lado, las 50 empresas más grandes que cancelaron la matrícula tenían activos por 24,1 billones de pesos.

Entre las disoluciones empresariales que se iniciaron recientemente en el país se destaca la firma de lácteos La Campiña, que tras 69 años de ser creada, junto con los problemas que surgieron los dos últimos años en sus unidades de producción de helados y el suministro de refrigerios escolares, optó por liquidarse de manera ordenada.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Cierre del bitcoin al 31 de diciembre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace