Número de inscritos en el simple ya va en 6.355 contribuyentes


16 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La expectativa de la Dian frente al régimen simple de tributación ha sido superado. Sin embargo, muchos dueños de negocios pequeños todavía desconocen aspectos de este.

El éxito que desde la Dian sienten porque con corte al 14 de agosto de 2019, 6.355 personas se han inscrito en el régimen simple de tributación, no está siendo compartido por muchos de los dueños de pequeños negocios que se acogieron a esto.

Mientras unos aseguran que desconocían que tendrían que ser facturadores electrónicos, otros reclaman por cobros con los que no contaban.

Al día de hoy, de los nuevos inscritos, 4.295 son personas jurídicas y 2.060 personas naturales. Los contribuyentes que se acojan logran menores tarifas tributarias, todos los aportes en uno, acceso a créditos por ser formales, entre otras ventajas.

Cabe recordar que luego de su reglamentación, el plazo para inscribirse también se amplió hasta el 16 de septiembre. De esta manera, la Dian aspira a extender la meta de inscritos a 10.000 en este año.

TAMBIÉN LEE:   Modificación del contrato de trabajo: cambio de funciones y lugar de prestación del servicio

Así te actualizaremos:

Nuestros productos