Obligaciones tributarias para este segundo semestre del año


3 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Empieza el segundo semestre de 2018, y con él, gastos e impuestos a pagar, que necesitan una planificación por parte de los contribuyentes.

Un punto clave es el del calendario tributario, el cual registra pagos de renta, activos en el exterior, declaración y pago del impuesto a la riqueza y del IVA, retención en la fuente, impuesto nacional al consumo, impuesto a la gasolina y al ACPM, impuesto nacional al carbono, predial, e impuesto de industria y comercio –ICA–. A este se le suman obligaciones importantes como las matrículas de colegios calendario B y las pensiones de instituciones calendario A.

Para julio, las cuentas que debe hacer están relacionadas con la declaración y pago del impuesto sobre las ventas. Para ello, las fechas que debe tener presente son el 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de este mes. Tenga presente que para saber qué día le corresponde, debe mirar su último dígito NIT.

En agosto, septiembre y octubre, la declaración y pago del impuesto de renta para personas naturales se realiza de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT. En agosto, por ejemplo, si sus dígitos terminan en 99 y 00, le corresponderá cancelar el día 9. En septiembre, si termina en 67 o 68, será el tercer día del mes; y en octubre, si finalizan en 01 y 02, será el 19.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Anticipo bimestral del SIMPLE AG 2021: Dian dispuso recibos sugeridos para los contribuyentes

Así te actualizaremos:

Nuestros productos