Obligaciones tributarias para este segundo semestre del año


Empieza el segundo semestre de 2018, y con él, gastos e impuestos a pagar, que necesitan una planificación por parte de los contribuyentes.

Un punto clave es el del calendario tributario, el cual registra pagos de renta, activos en el exterior, declaración y pago del impuesto a la riqueza y del IVA, retención en la fuente, impuesto nacional al consumo, impuesto a la gasolina y al ACPM, impuesto nacional al carbono, predial, e impuesto de industria y comercio –ICA–. A este se le suman obligaciones importantes como las matrículas de colegios calendario B y las pensiones de instituciones calendario A.

Para julio, las cuentas que debe hacer están relacionadas con la declaración y pago del impuesto sobre las ventas. Para ello, las fechas que debe tener presente son el 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de este mes. Tenga presente que para saber qué día le corresponde, debe mirar su último dígito NIT.

En agosto, septiembre y octubre, la declaración y pago del impuesto de renta para personas naturales se realiza de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT. En agosto, por ejemplo, si sus dígitos terminan en 99 y 00, le corresponderá cancelar el día 9. En septiembre, si termina en 67 o 68, será el tercer día del mes; y en octubre, si finalizan en 01 y 02, será el 19.

Fuente: La República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito