Obstáculos para que los jóvenes no encuentren empleo


La tasa de desempleo juvenil en Colombia es del 19 % comparada con un 17,5 % de la región. Ofertas laborales en ocasiones no compaginan con los títulos obtenidos.

Fuera de la falta de oportunidades laborales y de empleo formal, los jóvenes colombianos se enfrentan a barreras como la poca orientación en los centros de educación superior frente a lo que les espera en el mundo laboral, a una oferta de trabajo que no compagina muchas veces con los títulos obtenidos, a una regulación laborar rígida que poco incentiva la creación de programas de pasantías en las empresas, pero, además, a la discriminación racial, de género y socioeconómica.

Los más de 1.000 jóvenes asistentes al IV Encuentro Anual de la Alianza del Pacífico señalaron las anteriores causas como los principales obstáculos cuando de encontrar empleo se trata, lo que se convierte en un llamado urgente a la sociedad para que, con el concurso de todos los sectores, se hallen prontas salidas a la generación de oportunidades laborales de calidad y sostenibles.

Colombia ocupa el quinto lugar entre un grupo de 16 economías de Latinoamérica con la mayor tasa de desempleo juvenil, 19 %, superando, incluso, la media de la región del 17,5 %, según el Banco Mundial.

TAMBIÉN LEE:   Cali, capital para conversar sobre evolución y proyección del empleo en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención