OCDE baja previsiones de crecimiento económico para Colombia: 2,1% en 2016 y 2,5% en 2017


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE- revisó hoy a la baja sus previsiones de crecimiento económico para Colombia, que debería quedarse en el 2,1 % este año y en el 2,5 % el próximo, antes de subir al 2,9 % en 2018.

En su informe semestral de perspectivas, la OCDE dio un respaldo claro y explícito a la reforma fiscal del Gobierno Santos, cuya aprobación considera «crucial» para elevar los ingresos públicos, estimular la actividad y afrontar los «retos sociales» del país.

Los autores del estudio corrigieron las cifras sobre Colombia que habían dado en junio pasado, ya que esperan ahora un incremento del PIB tres décimas inferior en 2016 y cinco décimas menos en 2017, a cuenta esencialmente del entorno externo.

Al respecto, señalaron varios elementos preocupantes como la debilidad del comercio internacional, las incertidumbres sobre la política monetaria en Estados Unidos o posibles evoluciones «adversas» en otras economías emergentes, en particular China y Brasil, que podrían aumentar la volatilidad financiera y disminuir los flujos de capital.

La entidad subrayó que la actividad debería reforzarse en los dos próximos años, de la mano de una demanda externa superior y de una recuperación de la producción agrícola tras el final del episodio de «El Niño».

 

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención