OCDE destaca la caída de desempleo en Colombia en julio de 2021

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 septiembre, 2021

Colombia recortó en un punto porcentual su nivel de desocupación, por lo que la OCDE lo incluyó entre las naciones donde la tasa se redujo en 0,3 puntos o más en julio de este año.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- destacó los avances de Colombia en la lucha contra el desempleo, y lo incluyó en una lista de naciones donde la tasa de desocupación bajó en julio pasado 0,3 puntos porcentuales o más frente a junio, superando a países como Australia, Canadá, Corea y Estados Unidos.

El recorte de un punto porcentual de Colombia fue superior al registrado, por ejemplo, en las siete mayores economías de la OCDE, que fue de 0,3 puntos porcentuales a 5,2 por ciento, en la Unión Europea que alcanzó 0,2 puntos porcentuales a 6,9 por ciento y en Estados Unidos, de 0,5 puntos porcentuales a 5,4 por ciento. Australia redujo la tasa de desempleo en 0,3 puntos, Canadá en 0,3, y Corea en 0,4 puntos.

En un informe la OCDE indicó que el número de trabajadores desempleados en julio se redujo a 3,33 millones en Colombia, desde los 3,53 millones en junio, con lo que el nivel de desocupación bajó de 14,7 a 13,7 por ciento. El organismo no reportó el nivel de desempleo en julio para Chile, Costa Rica y Nueva Zelanda.

En todos los países de la OCDE, la disminución del número de desempleados fue en julio de 1,6 millones a 41,1 millones, con lo que la tasa de desocupación descendió a 6,2% en julio del 2021, 0,2 puntos porcentuales menor frente a junio.

“Fuera de Europa, se registraron disminuciones de 0,3 puntos porcentuales o más en julio de 2021 en Australia (hasta el 4,6%), Canadá (hasta el 7,5%), Colombia (hasta el 13,7%), Corea (hasta el 3,3%) y los Estados Unidos (hasta el 5,4%). %)”, destacó la OCDE en un comunicado.

La disminución de la tasa de desempleo en las mujeres también fue sobresaliente en Colombia, en el contexto de la OCDE, debido a que mostró un descenso de 0,9 puntos porcentuales, igualmente superior al registrado para toda la OCDE de 0,2 puntos, en las 7 mayores economías de 0,3 puntos, en la Unión Europea, y en Estados Unidos, que fue de 0,5 puntos.

Colombia también fue sobresaliente en la disminución del desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) en los países de la OCDE, al contabilizar 1,1 puntos porcentuales, que también fue superior al recorte de todos los países miembros de la organización de 0,4 puntos porcentuales, de las 7 mayores economías de 0,3 puntos, de la Unión Europea de 0,7 puntos y de Estados Unidos de 0,1 puntos.

Fuente: Presidencia de la República.

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año
Precio especial:
$179.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ