OCDE destaca la caída de desempleo en Colombia en julio de 2021


Colombia recortó en un punto porcentual su nivel de desocupación, por lo que la OCDE lo incluyó entre las naciones donde la tasa se redujo en 0,3 puntos o más en julio de este año.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE- destacó los avances de Colombia en la lucha contra el desempleo, y lo incluyó en una lista de naciones donde la tasa de desocupación bajó en julio pasado 0,3 puntos porcentuales o más frente a junio, superando a países como Australia, Canadá, Corea y Estados Unidos.

El recorte de un punto porcentual de Colombia fue superior al registrado, por ejemplo, en las siete mayores economías de la OCDE, que fue de 0,3 puntos porcentuales a 5,2 por ciento, en la Unión Europea que alcanzó 0,2 puntos porcentuales a 6,9 por ciento y en Estados Unidos, de 0,5 puntos porcentuales a 5,4 por ciento. Australia redujo la tasa de desempleo en 0,3 puntos, Canadá en 0,3, y Corea en 0,4 puntos.

En un informe la OCDE indicó que el número de trabajadores desempleados en julio se redujo a 3,33 millones en Colombia, desde los 3,53 millones en junio, con lo que el nivel de desocupación bajó de 14,7 a 13,7 por ciento. El organismo no reportó el nivel de desempleo en julio para Chile, Costa Rica y Nueva Zelanda.

En todos los países de la OCDE, la disminución del número de desempleados fue en julio de 1,6 millones a 41,1 millones, con lo que la tasa de desocupación descendió a 6,2% en julio del 2021, 0,2 puntos porcentuales menor frente a junio.

“Fuera de Europa, se registraron disminuciones de 0,3 puntos porcentuales o más en julio de 2021 en Australia (hasta el 4,6%), Canadá (hasta el 7,5%), Colombia (hasta el 13,7%), Corea (hasta el 3,3%) y los Estados Unidos (hasta el 5,4%). %)”, destacó la OCDE en un comunicado.

TAMBIÉN LEE:   Invertir en tiempos de alta inflación sí se puede: ¿en qué sectores económicos se puede hacer?

La disminución de la tasa de desempleo en las mujeres también fue sobresaliente en Colombia, en el contexto de la OCDE, debido a que mostró un descenso de 0,9 puntos porcentuales, igualmente superior al registrado para toda la OCDE de 0,2 puntos, en las 7 mayores economías de 0,3 puntos, en la Unión Europea, y en Estados Unidos, que fue de 0,5 puntos.

Colombia también fue sobresaliente en la disminución del desempleo juvenil (entre 15 y 24 años) en los países de la OCDE, al contabilizar 1,1 puntos porcentuales, que también fue superior al recorte de todos los países miembros de la organización de 0,4 puntos porcentuales, de las 7 mayores economías de 0,3 puntos, de la Unión Europea de 0,7 puntos y de Estados Unidos de 0,1 puntos.

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención