OCDE destaca programas sociales de Colombia para proteger a los más vulnerables


28 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, afirmó que durante el 2020, Colombia consolidó el esquema de protección más robusto de su historia para las personas más pobres y vulnerables.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, destacó los programas sociales adoptados por el Gobierno nacional para proteger a la población más vulnerable durante la pandemia. Gurría precisó que Colombia ha abordado la pandemia y la crisis económica y social, que ha venido con ella, “a través de medidas proactivas e innovadoras”.

“Ya el año pasado, en la OCDE, reconocimos el potencial del esquema de compensación del IVA para reducir la pobreza y la desigualdad en el país, así como para incrementar el acceso a servicios financieros, por parte de los hogares más vulnerables”, sostuvo.

Así mismo, el Secretario General puntualizó que “durante el 2020, Colombia consolidó el esquema de protección más robusto de su historia para las personas más pobres y vulnerables”.

Señaló que en un año duro para todos los países, especialmente de América Latina, Colombia ha extendido el apoyo a la población más vulnerable, mediante el programa Ingreso Solidario, impulsando, además, la inclusión financiera.

De la misma manera, citó la puesta en marcha del PAEF, mediante el cual se estimula “el empleo, pero, además, estimula la formalidad”.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Enmienda a la NIC 1: proyecto de norma que modificaría la presentación del estado de resultados

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace