OCDE: no aumentar impuestos para enfrentar el COVID-19


5 marzo, 2021

El aumento de la deuda debe ser sostenible fomentando el crecimiento, favoreciendo la inversión, teniendo una política propia, pero los impuestos no son la respuesta.

Los países deben evitar aumentar impuestos para enfrentar el COVID-19. Así lo indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE-, un día después de que Reino Unido anunciara planes para subir el tributo a las empresas.

Los grandes déficits públicos que han surgido cuando los gobiernos rescataron a sus economías afectadas por la pandemia están alimentando la presión y la acción en algunos países, para aumentar los impuestos.

«No aumente sus impuestos para pagar el covid», dijo el jefe de política tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans, en una actualización en línea sobre el trabajo de su departamento.

«Se debe asegurar que el aumento de la deuda sea sostenible fomentando el crecimiento, favoreciendo la inversión, teniendo una política propia, pero los impuestos no son la respuesta», agregó.

Aunque no destacó a Reino Unido, Saint-Amans hizo sus comentarios un día después de que Londres anunciara que aumentaría su impuesto corporativo a las grandes empresas al 25 % desde el 19 % a partir de 2023, el primer aumento en casi medio siglo.

El objetivo es moderar la carga con una «superdeducción» de dos años para la inversión para estimular una rápida recuperación de la crisis del COVID-19.

TAMBIÉN LEE:   El 29 de junio inicia pago del ciclo 15 de Ingreso Solidario

Así te actualizaremos:

Nuestros productos